13.10.11 - 17.11 - por: Extremadura.com / Redacción 3
Así lo han puesto de manifiesto los alcaldes de Plasencia y Trujillo, Fernando Pizarro, y Alberto Casero, respectivamente, tras mantener un encuentro de trabajo
Los Ayuntamientos de Plasencia y Trujillo han acordado iniciar una campaña de promoción turística conjunta, cuyo objetivo es aumentar el número de pernoctaciones, y la organización de una exposición sobre el rico patrimonio municipal del que disponen.
Así lo han puesto de manifiesto los alcaldes de Plasencia y Trujillo, Fernando Pizarro, y Alberto Casero, respectivamente, tras mantener un encuentro de trabajo en la sede de la Alcaldía placentina.
Tras destacar el importante número de puntos comunes que existen entre ambos municipios, unidos todos en la candidatura, junto al Parque de Monfragüe, a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, Pizarro ha asegurado que a partir de ahora Plasencia y Trujillo han estrechado considerablemente su relación.
El primer edil placentino ha defendido que la creación de empleo y riqueza es una prioridad para ambos Consistorios de ahí que una de las primeras medidas conjuntas que se pondrá en marcha será la creación de un paquete turístico conjunto entre ambas ciudades y los entornos que las rodean.
Para Pizarro, el turismo es un importante yacimiento de empleo que hay que impulsar de forma decidida y conjunta por aquellos territorios que, como ocurre en el caso de Plasencia y Trujillo, tienen muchas cosas en común.
Otro de los acuerdos al que han llegado los alcaldes tras su encuentro es la organización de una exposición conjunto sobre el extenso patrimonio municipal que atesoran ambos municipios que cuentan con un destacado legado histórico y artístico.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha puesto a disposición de la ciudad de Plasencia la especial vinculación que tiene Trujillo con Iberoamérica, hacia donde hay que empezar a mirar, dijo, con un claro aire de aprendizaje.
Tema: Actualidad