22.02.10 - 23.00 - por: Extremadura.com / Redacción 5
Extremadura recogió algunas voces de los organizadores, después del éxito del exquisito recorrido gastronómico que cerró el domingo su primera edición.
El evento fue llevado adelante por 22 bares y restaurantes de Plasencia, del jueves 18 al domingo 22 de febrero y contó con un promedio estimado de 300 pinchos por establecimiento.
Para algunos de los organizadores consultados las razones de la alta concurrencia fueron la novedad y economía de la propuesta. Para María José Rodríguez, directora del Hotel Alfonso VIII y responsable del restaurante que comparte el mismo nombre, la aceptación del público fue estupenda. Todo gracias a que como se deseaba, "se ofreció algo distinto a la gente en el fin de semana, opciones variadas y bien presentadas, realmente en una cantidad equilibrada y el precio correcto”. David Llorente Cano, de Restaurante Succo también expresó su conformidad. Para él, el cliente cogió la iniciativa “primero con sorpresa, luego con admiración, porque se dio cuenta que se estaba ofreciendo algo diferente con un precio económico y con gusto, ya que a todos nos gusta probar cosas nuevas”.
Si la consigna fue ofrecer por un euro un pincho estrella de la casa, con más detalle y elaboración que una tradicional tapa gratuita, las propuestas de los consultados no ahorraron en gratas sorpresas. Así, la Cafetería la Salamandra, presentó su Fusión de sabores con magro ibérico al curry, con pasas y pistachos, acompañado de arroz meloso de ibéricos. La opción por esta deliciosa receta tuvo sus frutos, alcanzando la venta de 560 pinches. Por su parte, Restaurante Succo ofreció un Panache de verduras gratinado con salmón, rondando en total las 650 tapas. En el Restaurante Alfonso VIII, la protagonista fue la Lasaña de perdiz roja y las visitas se consideraron en torno a 300, siguiendo el promedio general de todos los negocios participantes.
Para un fin de semana que se previa flojo, por ser el siguiente al del carnaval, con esta iniciativa resultó de sumo éxito. Entre este y otros motivos, todos coincidieron que en que la experiencia fue altamente positiva y que sería interesante repetirla, siguiendo el mismo formato u ofreciendo otro tipo de jornada. A Azucena de Matías, dueña y cocinera de la Cafetería la Salamandra perteneciente al Restaurante Puerta Talavera, lo que más le emocionó fue la posibilidad de organizarse junto a los bares y restaurantes y programar una iniciativa como esta, que esta unión pueda abrir el camino para hacer otras cosas.
Tema: Gastronomia