06.05.11 - 19.07 - por: Extremadura.com / Redacción 2
La programación incluye múltiples actividades para realizar durante toda la jornada
Mañana dará comienzo la segunda edición de la Fiesta Romana de la Primavera: Floralia 2011. La celebración, que nació hace un año con el objetivo de promover el turismo tanto de la antigua ciudad romana de Cáparra, donde se desarrollan las actividades, como también del resto atractivos que integran la comarca de Tierra de Granadilla, amplia la programación este año ofreciendo múltiples actividades durante toda la jornada.
La mayor novedad de esta edición está relacionada con los espectáculos y visitas guiadas al yacimiento que, por primera vez, contará con iluminación nocturna. Sin embargo, también se podrá disfrutar de un mercado romano, un espectáculo teatral, la taberna con comida romana, talleres y juegos infantiles y, por último, una cena espectáculo.
La fiesta reconstruye los orígenes de la ciudad de Cáparra , ubicada entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, dentro del Valle del Alagón, a orillas del río Ambroz.
En la ciudad que formó parte del imperio romano han quedado valiosas infraestructuras, como el arco cuadriforme, única construcción romana de cuatro arcadas que existe en toda Europa o el milliario de la época de Nerón que certifica el paso por el lugar de la calzada romana. También el forum, que servía como espacio de carácter público en el que se aglutinaban las funciones comerciales, administrativas y religiosas y el Anfiteatro, que acogía espectáculos públicos como luchas de gladiadores o de fieras. Un fantástico escenario para disfrutar de una auténtica fiesta romana.
Ceder-Cáparra, organizador del evento, ha dispuesto un servicio de autobuses para acceder al recinto que saldrán cada 30 minutos desde dos puntos: el poblado del embalse de Gabriel y Galán y la estación de servicio ‘El avión’ (salida 455 de la A66).
Tema: Actualidad