Hoy es: Viernes, 22 de noviembre de 2024
24.03.10 - 15.31 - por: Extremadura.com / Redacción 2
Miles de visitantes comparten cada año la reconocida dramatización de Semana Santa
Con la participación de más de 300 personas entre actores, figurantes y organizadores, esta Semana Santa Oliva de la Frontera se convertirá en la Jerusalén del siglo I y sus calles en escenarios abiertos en los que se escenificarán los episodios más importantes de la Pasión de Cristo.
Cada año, miles de visitantes se acercan a compartir esta celebración, que fue reconocida por la Junta de la Comunidad Autónoma como "Fiesta de Interés Turístico de Extremadura".
Comienza con el Domingo de Ramos, en el que se representará la entrada de Jesús en Jerusalén. "En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús. Lo aclamamos como guía, nos disponemos a seguirle. La entrada triunfal significa eso, una manifestación popular que canta y grita el deseo de apuntarse al camino de Jesucristo. Aunque sabemos que ese camino no es nada fácil", explicó uno de los organizadores.
La noche del Jueves Santo las representaciones de la Pasión continúan. En esta oportunidad, se montarán la Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos y el Juicio ante Caifás.
Para finalizar, el Viernes Santo, a partir del mediodía, se escenificarán las últimas horas de la Pasión: el proceso de Jesús ante Pilatos y Herodes, el recorrido hacia el monte Calvario y la Crucifixión y muerte de Cristo, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora Virgen de Gracia.
General | 06/08/15 16:44 | Controlado un incendio forestal declarado este mediodía en Acebo