Hoy es: Lunes, 20 de mayo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Parador de Plasencia obtiene el reconocimiento como uno de los establecimientos de hostelería que más vidrio recicló este verano - Turismo

07.10.14 - 18.18 - por: Extremadura.com / redacción

99ca7be4e733eb328f2d21ee2f9e140dd87e5986

Plasencia es la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de kilogramos de vidrio reciclado de la provincia, con 304.386 kg, según datos de 2013

El Parador de Plasencia ha resultado el ganador de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Plasencia y Ecovidrio para el fomento de la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la zona de intramuros de la ciudad. Actualmente 25 locales hosteleros tienen un servicio ‘puerta a puerta’ para la recogida selectiva del vidrio generado en cada uno de los establecimientos.

La campaña para fomentar la recogida a través de este servicio se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto y ha consistido en un seguimiento del servicio gratuito de recogida semanal del vidrio generado en cada uno de los establecimientos interesados. Además, Ecovidrio ha reforzado la campaña con el premio de una televisión de 42” para sortear entre los establecimientos que reciclaron vidrio durante la campaña.

El Parador de Plasencia ha resultado el ganador tras celebrarse un sorteo ante notario entre los establecimiento que reciclaron envases de vidrio durante al menos 6 de las 8 semanas que duró la campaña.

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Plasencia, al que han asistido xxx del Ayuntamiento y Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.

Reciclado en el sector de la hostelería y la restauración

El 48% de los residuos de envases de vidrio se consumen en el sector de la hostelería y la restauración. Por este motivo, es fundamental incrementar los kilos de envases de vidrio recuperados en este canal.

Datos de reciclado de vidrio en Plasencia

Según los últimos datos disponibles (2013), Plasencia es la segunda ciudad de la provincia que más recicla (304.386 kg), tan sólo por detrás de Cáceres, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,42 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Plasencia se sitúa con una media de 357 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.860 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

En cuanto a la provincia, Cáceres recoge un total de 2.987.998 kg.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

 

Tema: Actualidad