Hoy es: Viernes, 22 de noviembre de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El Ayuntamiento anuncia un "lifting" para la Plaza Mayor placentina - Turismo

10.02.10 - 19.05 - por: Extremadura.com / Redacción 1

D8063f0a90076f02bc8738d1568a06f3db13a417

La puesta el día incidirá en la mejora de la iluminación actual, el pavimento, el adecentamiento de los soportales y señalética.

La Plaza Mayor de Plasencia sufrirá una "lifting" que responderá a las expectativas de los empresarios del sector de la hostelería, los turistas y los ciudadanos, tal y como ha explicado este miércoles el edil de Desarrollo Económico, Francisco Martín.

Martín ha presentado el proyecto de remodelación y puesta en valor de la Plaza Mayor y las calles Trujillo y Vargas, que será sufragado con fondos del programa Ecociudad.

En este sentido, ha indicado que la adecuación de la calle Trujillo se realizará en dos fases, la primera hasta el cruce con la calle Blanca y la calle Vargas -conexión con la plaza de Ansano- y la segunda desde la calle Blanca hasta el Cañón de la Salud.

El proyecto incluye la renovación de redes de alcantarillado y de agua potable, canalizaciones para redes de telecomunicaciones, renovación de alumbrado viario y del firme del pavimento y colocación de mobiliario urbano y defensa del tránsito de peatones mediante bolardos.

Por lo que respecta a la Plaza Mayor, el edil ha indicado que la puesta el día incidirá en la mejora de la iluminación actual, el pavimento, el adecentamiento de los soportales y señalética.

En total, una inversión que ronda los 390.000 euros, a falta de perfilar algunos detalles, y un plazo de ejecución muy ajustado, según Martín, de tal forma que el Gobierno local confía que a final de año esté concluida la primera fase de la calle Trujillo y la Plaza Mayor.

Por otra parte, Francisco Martín ha puesto en valor que el Gobierno local ha invertido en las dos últimas legislaturas un total de 1.395.000 euros en la remodelación de 19 calles del centro histórico.

Tema: Actualidad