Cómo reconocer la plata y el oro??

  • La manera más eficaz de reconocer la calidad de los metales finos como el oro y la plata es a través de procesos químicos. La reacción que se produce por el contacto con algunos ácidos nos permite reconocer el nivel de pureza de un metal. Sin embargo, también es posible reconocer los metales con algunos métodos prácticos que le mostraremos a continuación.

    ¿Qué diferencia hay entre el metal fino y el metal reciclado?
    Los metales finos provienen de una planta procesadora que se encarga de refinar el oro y la plata que son extraídos por las empresas mineras. Ni siquiera estas empresas que emplean procesos químicos, industriales y tecnología pueden ofrecer un 100% de pureza. Ellos ofrecen el 99.99% de pureza.

    Todas las joyas de oro y plata están hechas de pequeñas piezas soldadas. Esta soldadura está hecha del propio metal, pero de un nivel de pureza más bajo. Más adelante explicaremos porqué. Dicho esto, si reciclamos una joya para hacer otra nueva, al fundirse se mezclará con la soldadura y bajará aún más su pureza. Por lo tanto, mientras más veces se recicle una joya, más baja será su pureza.

    Existen procesos artesanales para purificar los metales reciclados, pero si las plantas procesadoras no pueden ofrecer el 100% de pureza, con menos razón se podrá conseguir con un proceso artesanal.
    .(sites.google.con)

0 comentarios