ACCIONES REALIZADAS EN EL CASO DE ALDA SOUSA

  • Ayer lunes fuimos a las oficinas del notario como habíamos acordado. Éste nos recibió enseguida y nos explicó que la subasta se había realizado y el piso se lo había quedado el banco (Banesto) por el 60% de su valor, pues no había habido más postor, y que dicha subasta extrajudicial, solicitada por el banco al colegio de notarios, era de acuerdo a la ley. Al explicarle nosotr@s que el banco había mentido, ya que la familia no se había negado a pagar sino que intentron hablar con ellos para llegar a un acuerdo dada su situación de paro y pobreza de esta familia portuguesa, y que el banco se había negado y actuado de manera abusiva, pues  un día de retraso de la cuota, lo habían considerado como impagada etc, él nos afirmó que sólo con una orden del juzgado el proceso podría paralizarse y que él desearía que así fuera.
    A continuación fuimos al juzgado y aquí tuvimos que "pelearnos" con una oficinista del decanato que se negaba a recoger la solicitud para paralizar el proceso pues éso no se había hecho antes al ser extrajudicial, y nos desviaba al colegio de abogados ya que ella no sabía cómo tramitarlo, etc,...pero por fin conseguimos hablar con la secretaria judicial, y aquí, afortunadamente, la cosa cambió. Ella se mostró sensible y preocupada por nuestro caso y aceptando la solicitud por la via de urgencia, pero advirtiéndonos que todo iba a depender del juzgado que nos asignaran y el secretario/a de ese juzgado. Y un golpe más de suerte, ha sido asignado ese mismo juzgado y ¡ella misma como secretaria.!
    Os informo de los siguientes pasos. El póximo lunes 31, iremos a entregar copia de la solicitud de paralización que entregamos en el juzgado, al notario, que debe sellarla y entregarnos copia, Después nos iremos al colegio de abogados ( no pudimos en el juzgado porque con todos esos líos cuando llegamos habían cerrado)  para solicitar la asistencia gratuíta.No es que tengamos mucha fe en los abogados de oficio, pero ese trámite paraliza el proceso y necesitamos tiempo.
    Así que l@s que estéis en Badajoz acudid el lunes,31, a la C, del obispo nº 15, (junto al bbva), a las 10h, ya allí decidiremos las actuaciones frente al banco, que yo creo deberían ser lo más pronto posible.

    Si algun@ tenéis conocimientos en el colegio de abogados utilizadlos a ver si el mismo lunes podemos entregar la solicitud de asistencia gratuíta en el colegio de abogados pues en el juzgado hasta el día dos no trabajan y ese día tendríamos que pedir número para que nos concedan una cita.

    Nada más compañer@s, abrazos y nos vemos el lunes.

      

    -- 
    Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Badajoz
     
0 comentarios