LA VEGETACIÓN EN LAS CIUDADES.

  •                   

    LA VEGETACIÓN EN LAS CIUDADES

    La vegetación urbana reduce 8 veces más la polución de lo que se pensaba.

    Sabemos que la vegetación es uno de los mejores filtrantes de contaminación en el aire, pero un nuevo informe nos demuestra que esto puede ser incluso mejor de lo que pensábamos. Y no solo un poco, ya que, esto aumenta hasta 8 veces más cuando proviene de contaminantes urbanos como puede ser el Dióxido de Nitrógeno (NO2) que emiten los vehículos en las ciudades y enfermedades causadas por las partículas del aire.

    El estudio afirma que importantes concentraciones de hierba, hiedras y otros tipos de plantas como árboles y arbustos pueden reducir el nivel de contaminación de NO2 en las calles de nuestra ciudad hasta en un 40% y las enfermedades causadas por éste hasta en un 60%, mucho más de lo que anteriormente creíamos. Los encargados de éste informe incluso afirman que las plantas de las casas y los árboles son efectivos  ya que atrapan la contaminación entre sus hojas.

    Sería muy interesante la realización de otros estudios donde poder examinar y conseguir el máximo nivel de filtración de contaminación del aire mediante la vegetación de nuestras ciudades, y entonces, seguro que mejoraría nuestra gestión de la vegetación en las ciudades.

    El mundo se ha urbanizado rápido, y mientras nosotros seamos capaces de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad tendremos más facilidades para caminar, montar en bicicleta y realizar otro tipo de actividades urbanas.

    El aire urbano debe ser limpiado y renovado y la vegetación es nuestra mejor baza para conseguirlo en la actualidad.

    Es por tanto necesario que nuestras ciudades comiencen a plantearse la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, pues todos sabemos que la adecuación y mejoras de zonas verdes y jardines, ayudan a que los contaminantes producidos por la gran masa de vehículos en todas nuestras ciudades sean un poco más llevaderos.

    Si todos contribuimos a estas mejoras (comenzando por nosotros mismos) podremos dejar un ambiente y una atmosfera mucho más limpia a las generaciones venideras, (claro que esto es una opinión personal), ya que cada persona es un mundo y es dueña de sus propios actos.

     

1 comentario