Hoy es: Jueves, 18 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Primer congreso internacional "Aproximación e integración del Derecho en América latina y Europa" - General

06.05.13 - 20.26 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Pretende crear un espacio científico y académico en el que discutir los aspectos relevantes del Derecho y de los sistemas jurídicos de los países latinoamericanos y europeos

Durante los días 7, 8, 9 de mayo del 2013 tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, el primer Congreso Internacional “Aproximación e integración del derecho de América latina y Europa”.

Con la presencia de juristas de primera fila como el catedrático Muñoz Conde de Derecho Penal (número 1 en España y Latinoamérica en Derecho Penal) y de Luis Fernando Álvarez Londoño, presidente de CEDDAL y vicerrector de las Relaciones Institucionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (una de las primeras autoridades de Latinoamérica en Derecho Internacional Público).

Está organizado por la Facultad de Derecho de la UEX, a través del Grupo de Investigación de estudios del Derecho de España, Portugal y América Latina, junto con el Comité para el Estudio y difusión del Derecho en América Latina, con el auspicio de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), con el patrocinio de la Cátedra Manuel de Lardizábal del Banco Santander, AEXCID, y la Cátedra de Empresa familiar de la UEX, entre otras.

Este evento, pretende crear un espacio científico y académico en el que discutir los aspectos relevantes del Derecho y de los sistemas jurídicos de los países latinoamericanos y europeos, en un contexto convulso que plantea situaciones y temas que deben ser encarados desde las diversas disciplinas jurídicas.

Está dirigido a la comunidad universitaria, y con especial atención a la extremeña, de gran vocación latinoamericana, contando, entre congresistas, comunicantes y ponentes principales, con más de 300 inscritos.

Los ejes temáticos a tratar serán: I. Fundamentos constitucionales de las disciplinas jurídicas en Iberoamérica. II. Las nuevas tecnologías de la información y los derechos de la personalidad. III. Nuevos perfiles y tendencias legislativas en el Derecho de familia actual. IV. La responsabilidad civil, penal y administrativa en el Derecho medio ambiental. V. Modernas tendencias en el Derecho internacional público de nuestros tiempos. VI. Fundamentos y valoración del indulto y la amnistía en el Derecho actual: Aspectos constitucionales y penales.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: