05.01.10 - 15.12 - por: Extremadura.com / Redacción
Para el 2010 la Junta de Extremadura ha aprobado un presupuesto de 4,9 millones de euros para obras municipales de infraestructura eléctrica.
La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha aprobado dos líneas de financiación para obras municipales de infraestructura eléctrica, una contará con 3,3 millones de euros y la otra con 1,6 millones.
La línea de mayor monto, será destinada a obras en los polígonos industriales y residenciales, de ellas los ayuntamientos podrán obtener “hasta el 100% de la inversión elegible, no superando, en cualquier caso, los 100.000 euros de ayuda”, así lo asegura la Junta en nota de prensa.
Los fondos aportados por la Junta buscan contribuir al desarrollo urbano e industrial de los municipios extremeños, y estarán destinados a Instalaciones eléctricas de distribución de alta y/o baja tensión destinadas a la dotación de suministro a polígonos industriales y desarrollos urbanísticos, promovidos por las Entidades Locales solicitantes y en terrenos de su propiedad.
Además de desvíos y/o reformas de instalaciones eléctricas de distribución existentes promovidos por las Entidades Locales solicitantes en zona residencial y polígonos industriales.
La Junta ha asegurado que el resto de la inversión, 1,6 millones de euros, se destinan a ayudas para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica municipal. En este caso no sólo será financiado por la Junta sino también por las Diputaciones Provinciales.
Los ayuntamientos podrán obtener hasta el 40% de la inversión elegible, no superando los 40.000 euros de subvención.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: