12.02.10 - 13.56 - por: Extremadura.com / Redacción 4
El 16 de febrero representantes de ambas municipalidades firmarán un documento de hermandad.
La localidad de Marrueco Faqih Bin Saleh / Althelata de donde proceden varias familias afincadas en la ciudad dombitense firmará un documento para el establecimiento de relaciones institucionales con Don Benito.
Con motivo de la visita se realizará una expedición calabazona al país magrebí desde este viernes, día 12. El viaje está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con la Comunidad Islámica de Don Benito y la Asociación APIEX de la localidad; actividad que está enmarcada en el Proyecto "Puente Entre Culturas".
La actividad cuenta además con la colaboración del Ministerio encargado de la Comunidad Marroquí residente en el Extranjero, perteneciente al Gobierno de Marruecos, que sufraga todos los gastos de organización, alojamiento y manutención de los miembros de la expedición durante los días que se desarrolla el Programa.
Visitarán las ciudades de Tánger, Rabat, Faiqih Bin Saleh/Althelata, Casablanca y Tetuán y verán entre otros enclaves de interés el Parlamento, el Mausoleo de Mohamed V, la Mezquita de Hassan II, el Museo Benghazi y la Cueva de Hércules, regresando a Don Benito el día 19.
Los participantes son 37
, de los cuales catorce son alumnos marroquíes con residencia en Don Benito y localidades cercanas, doce son alumnos de Institutos de la localidad, cuatro Profesores, los presidentes de la Comunidad Islámica de Don Benito y de la Asociación APIEX, un traductor, un técnico en Grabación y como representante Institucional el Primer Teniente de Alcalde de Don Benito y Concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo.
Tema: Sociedad, Etiquetada con: