31.12.10 - 12.37 - por: Extremadura.com / Redacción 2
La provincia de Cáceres se encuentra en alerta amarilla ante el riesgo de lluvias intensas
El último día de este 2010 amaneció en Extremadura con los cielos cubiertos, así como con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente tormentosas.
En previsión de que pueda acumularse gran cantidad de agua en algunos puntos de la provincia de Cáceres, se mantiene activada en la misma el aviso amarillo por riesgo, principalmente en las sierras emplazadas más al norte.
Ante esta situación, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra y no atravesar carreteras inundadas.
En cuanto a cómo afectará el agua a la celebración de Nochevieja, muchos ciudadanos emeritenses apuntaron que va a ser "una noche pasada por agua", ante lo que mostraron su resignación. Así, uno de ellos, Eusebio, indicó que pese a las precipitaciones se tendrá que "pasar la noche lo mejor" que se pueda.
En la misma línea se manifestó el emeritense Antonio, quien hoy tendrá doble celebración, puesto que además de recibir el 2011 festejará su 60 cumpleaños. "Espero pasarlo como Dios manda; tomaré las uvas en la plaza España como hago todos los años aunque llueva", ya que "para eso tenemos los quioscos" donde resguardarse, precisó.
Por su parte, otro viandante, Jesús, ha indicado que cenará en familia y después "lo que diga" el tiempo, puesto que "si llueve, pues poco tiempo vamos a estar en la calle, iremos de casa en casa".
En el caso de Carmen, que vino a Mérida a pasar la noche con sus familiares, ha aseverado que por la lluvia "no" cambiarán sus planes para recibir el Año Nuevo. "Saldremos igualmente y luego iremos a tomar algo", según respondió.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: