04.01.10 - 15.28 - por: Extremadura.com / Redacción
Entre el 7 de enero y el 6 de marzo, los comercios extremeños podrán fijar sus periodos de rebajas de invierno. Un gran desafío en tiempos de crisis.
Luego de un año de pérdidas como consecuencia de la crisis financiera, el comercio extremeño espera iniciar el 2010 con pie derecho aprovechando la temporada de Reyes y rebajas de invierno.
Aunque muchos extremeños ya han adquirido los regalos y compras de Reyes, algunos esperarán el periodo de rebajas que iniciará el 7 de enero para conseguir prendas de invierno a precios muchos más bajos que en temporadas anteriores.
Y es que luego de un año de sequía económica, el 2010 parece ser el tiempo ideal para comprar los bienes que no estaban al alcance durante el 2009 y en especial en la temporada navideña.
Por ello a partir del 7 de enero y hasta el 6 de marzo, ambos inclusive, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha fijado la temporada de rebajas de invierno para el comercio extremeño.
Para la temporada de verano las fechas estipuladas son entre el 28 de junio y el 27 de agosto, pero la duración de las rebajas y el porcentaje de descuento quedarán a discreción del comerciante.
La resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, que fue publicada por el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 14 de diciembre, establece que el periodo de rebaja no podrá ser menor a una semana y deberá ser expuesto para el conocimiento del público.
Por otra parte, los domingos y festivos del año 2010 los establecimientos comerciales de la región podrán permanecer abiertos al público. En concreto los ocho domingos que cobija esta medida son: El 3 de enero, 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 31 de octubre y 5 de diciembre. Todos los festivos del 2010 podrán abrir los comercios.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: