04.02.10 - 00.10 - por: Extremadura.com / Redacción 3
Deficiencias en obras de pavimentación
El PP emeritense realizó hace un tiempo, en la barriada de Plantonal de Vera, un proyecto llamado Plan E. A través del mismo pretendía llevar a cabo una serie de obras de pavimentación que apuntaban al mejoramiento, refacción y arreglo de las calles y aceras. Sin embargo, los vecinos se mostraron muy disconformes con el trabajo realizado, aseveraron que el acabado es desastroso; y elevaron su queja al PP.
En este marco, Magdalena Moreno, edil del GMP (Grupo Municipal Popular), explicó que algunos locales, hogares y garajes siguen sufriendo humedades, o vuelven a inundarse cuando llueve; y eso sucede aún con posterioridad a la finalización de las obras del Plan E. Alude a este problema, el hecho de que no se colocaron bien las baldosas, y quedó espacio entre las juntas, por donde ingresa la humedad. Otro gran inconveniente, que observan los vecinos de la barriada, es que lo obreros tienen tal grado de ineficiencia, que colocaron las aceras a un nivel más alto que el de los garajes y casas, lo que provoca continuas inundaciones.
Entre las quejas presentadas por los ciudadanos, se encuentran algunas muy peculiares: denuncian que faltan farolas en la calle Rubén Darío, que no se mantiene el parque (ya que no tiene ni papeleras) y que los basureros (contenedores) se colocaron muy cerca de la carretera. Este último no es un detalle menor; ya que la situación provocó decenas de accidentes entre peatones y choques menores de automóviles.
Agregan a las denuncias citadas, la necesidad inminente de refaccionar y acondicionar el antiguo predio deportivo de la barriada. Según comentan los vecinos de Moreno, ese espacio fue donado por una familia, y la gente de la zona se encargó de colocarle canastas, porterías, etc.; para que pueda utilizarse como predio deportivo. Esto sucedió durante el gobierno anterior. Pero, los actuales mandatarios permiten que una empresa constructora privada lo utilice como depósito de materiales.
Frente a las quejas de los vecinos, el PP emeritense manifestó su deseo de hacer lo que esté a su alcance para poner fin al problema, reacondicionar el espacio, y devolverlo a los vecinos para su recreación, fin que tenía hace años.
Tema: Sociedad, Etiquetada con: