30.01.10 - 14.01 - por: Extremadura.com / Redacción 2
La localidad cacereña de Albalá presenta su candidatura ante el Ministerio de Industria para acoger el Almacén Temporal Centralizado, ATC.
En pleno extraordinario fue aprobada, con cuatro votos a favor y tres en contra, la propuesta de postular al municipio como candidato a albergar el cementerio nuclear. La propuesta fue realizada por el Grupo Independiente de esta localidad, que cuenta con cinco de los siete representantes de la Corporación.
Los tres votos en contra fueron emitidos por los dos concejales del PP y el alcalde Jesús Pascual quien a pesar de que su partido, el Grupo Independiente, fue promotor de la medida no la respaldó a la hora de la votación.
Sus cuatro compañeros de siglas, sin embargo, votaron a favor, por lo que el resultado final fue de cuatro contra tres.
El concejal del Grupo Independiente de Albalá, Fructuoso Polo, aseguró en el Pleno “que esta oportunidad para el pueblo no se nos va a presentar más y precisamente nos sentiríamos más seguros con ese cementerio porque el edificio que lo albergaría gozaría de una seguridad que no generaría radioactividad por lo que es seguro que se va a potenciar el pueblo y la comarca, pero lo que no puede ser –agregó- es que no deseemos el mal para nosotros y sí para otros pueblos, como en Cataluña, y además aquí ya tenemos la experiencia de las minas con resultado positivo”, aseveró.
Por su parte, el edil Antonio Galán del PP aseguró que “Extremadura ya contribuye con la energía solar de sobra con la central nuclear de Almaraz y la que se cerró de Valdecaballeros porque lo que hemos sido muy solidarios con el resto del país”.
Etiquetada con: