24.06.10 - 15.50 - por: Extremadura.com / Redacción 5
La Sala de Exposiciones San Jorge acogerá hasta el próximo día 28 julio la muestra "Chema Madoz 2000-2005", compuesta por 70 fotografías en blanco y negro del período comprendido entre los años 2000 y 2005
Hoy se llevó a cabo la inauguración de la exposición con la presencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz y el comisario de la muestra, Borja Casani.
Durante su intervención Días agradeció poder contar con esta exposición en Cáceres ya que ‘sirve de modelo de inspiración para algunos artistas extremeños seguidores de su obra’.
Por su parte, Casani argumentó que mediante una "inteligente y delicada manipulación" de los objetos, Madoz "individualiza y ordena, confronta y manipula, buscando el contrapunto que existe entre la esencia de las cosas y sus significados latentes.
Asimismo, casani consideró que el artista es tan querido por el público porque "Chema tiene algo que reconforta, que relaja, y que lleva al pueblo a lo más hondo de sus obras, provocando que éste se identifique con los objetos representados en sus fotografías".
Galardonado con el Premio nacional de fotografía en el año 2000, Madoz plasma en sus obras la idea fotografiada, con el fin de que las imágenes hablen por sí solas, realizando una confrontación de las mismas, y desencadenando así una "explosión del entendimiento".
Expuesta en ciudades como Madrid, Tarragona, La Coruña, Gijón, Huelva, Cádiz, o Málaga, ya ha cruzado fronteras, llegando a Latinoamérica, a El Cairo o a Alejandría, y próximamente viajará a Moscú y a Río de Janeiro.
Además del Premio Nacional de Fotografía concedido por el Ministerio de Cultura de España, ha recibido premios como, el Premio Higasikawa Overseas Photographer Higasikawa del PhotoFestival de Japón y el Premio Photo España, también en 2000.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: