06.10.14 - 16.39 - por: Extremadura.com / redacción
Los socialistas ponen de manifiesto la falta de confianza de los empresarios
El portavoz de Economía y Empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la continua manipulación de los datos macroeconómicos por parte del gobierno de Monago.
Asegura Bernal que es una constante del Partido Popular de Extremadura la estrategia de la cocina y trampa, para vender unas cifras económicas que a todas luces no son buenas en nuestra región. No hay rastro de las cacareadas raíces vigorosas que venden desde el gobierno. Y si no que se lo pregunten a los empresarios extremeños.
Los datos de la confianza empresarial en Extremadura nos dicen que el 38% de los empresarios creen que los próximos meses irá a peor, un 14% son optimistas ante el futuro cercano y el 47% consideran que irán igual de mal que ahora.
La Estrategia de Cocina y Trampa puede constatarse cuando el Gobierno de Monago espolvorea los datos sobre por ejemplo, Turismo:
El Gobierno de Extremadura se empecina en vendernos la histórica cifra del aumento de viajeros en nuestra región, que al final es la anécdota, porque si los viajeros que visitan nuestra región están menos tiempo que antes y gastan menos dinero, sucede que ha habido menos volumen de negocio que en años anteriores.
Del mismo modo sucede en el mercado laboral, donde observamos unos valores muy mediocres que no se corresponden con una economía de recuperación. Mientras Monago se empecine en vendernos que hay 11.000 ocupados más, la realidad es que no hay una mayor actividad laboral, ya que se sigue repitiendo en 2014 las sustituciones de un trabajador de 8 horas/día por el de dos trabajadores trabajando 3 horas diarias.
El resultado es que hay un mayor numero de trabajadores, pero desgraciadamente trabajan menos y lógicamente ganan menos.
Respecto al Producto Interior Bruto que conoceremos en los próximos días, ya nos tenemos un nuevo apaño en las cifras, ya que nos presentarán como recuperación del PIB regional, cuando en realidad el PIB nominal estará estancado.
No hay ni un solo dato macroeconómico que esté evolucionando positivamente, sino muy por el contrario, aquellos que habían rebotado a finales del año pasado empiezan nuevamente a torcerse. Los temores se van confirmando, ya que las perspectivas positivas que había para 2014 se van disolviendo como azucarillo en agua.
MONAGO NO HACE LOS DEBERES
Los datos parecen indicar que vamos camino de un nuevo estancamiento económico y laboral en Extremadura, esto sucede porque el Gobierno regional no trabaja y no hace los deberes en materias como equilibrio fiscal, estimulación del consumo, mejora de la financiación empresarial o promover inversión pública.
Monago está aguardando para hacer algunos deberes y concentrar la poca artillería que vaya a poner para intentar levantar un poquito la economía y el empleo regional en los meses previos a las elecciones.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: