24.07.14 - 16.41 - por: Extremadura.com / redacción
Aunque el portavoz socialista, Valentín García ha mostrado alegría por la mejora de los datos
Los socialistas han mostrado hoy su alegría por el descenso del paro que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre hecha pública. Sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado su relación con la estacionalidad, pues son los meses en los que más empleo se genera.
“Nos alegramos sobre todo de que haya más ocupados”, ha valorado García. Pero ha precisado que, tras un análisis sosegado de la EPA, hoy existen 30.000 ocupados menos que cuando Monago llegó al gobierno y 34.000 parados más de larga duración.
Por ello, pese al dato positivo, y aunque en estos tres meses haya habido 13.000 extremeños que han encontrado empleo, Extremadura tiene "un gravísimo problema de paro”.
Recordó que hay 49.000 parados sin ninguna prestación y 50.000 familias con todos sus miembros en paro, lo que “es un drama lo miremos como lo miremos”.
En relación al empleo generado, el portavoz socialista explicó que en su mayor parte está asociado a un sector primario como la agricultura y a la construcción, que aumenta con las actuaciones de las instituciones cuando llega el buen tiempo.
Durante su comparecencia de prensa, García también criticó la gestión del Programa Empleo-Experiencia de la Junta de Extremadura puesto que los ayuntamientos que participan en él no percibirán las subvenciones hasta 2015 y 2016, haciendo valer el célebre “pago en diferido” de Cospedal, ironizó.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: