Fomento entrega a Cáritas dos viviendas sociales en Badajoz |

10.07.14 - 18.32 - por: Extremadura.com / redacción

En ellas la ong desarrollará sus programas de inclusión social

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz dos viviendas sociales en la capital pacense para que esta entidad pueda desarrollar su Programación de Inclusión Social. Al acto de cesión, en la sede de la Consejería en Mérida, han asistido Juan Santiago Garrido, director en funciones de Caritas Badajoz, y Piedad Soto, directora del Programa de Inclusión, quienes han destacado la importancia de estos inmuebles para ayudar a las personas a que están en riesgo de exclusión.

Caritas Diocesana es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y exclusión, entre ellos el de personas sin hogar.

Del Moral ha indicado que estas viviendas posibilitarán que personas en riesgo o en situación de exclusión dispongan de un hogar donde desarrollar su autonomía y un marco estable de convivencia de cara a su inclusión en la sociedad.

El consejero ha declarado que nunca antes se ha realizado en la región una política en materia de vivienda con un matiz tan social como en los últimos tres años. Por este motivo, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura seguirá trabajando para que las viviendas sociales estén en manos de las personas y los colectivos más necesitados de cada municipio y no en poder de quienes las ocupan irregularmente, las destrozan, mantienen en ellas conductas asociales o las utilizan como segunda residencia.

El titular de Vivienda ha defendido que desahucios como los 111 autorizados por los jueces en viviendas de promoción pública de la región desde 2012 sirven para poner de nuevo esas viviendas en manos de las familias que verdaderamente las necesitan en cada municipio.

En esta misma línea, ha garantizado que todos los expedientes de desahucio iniciados por la Administración autonómica están totalmente justificados socialmente y avalados por la justicia.

“Ninguna familia de bien que resida en alguna de las viviendas de promoción pública debe estar intranquila porque sólo impulsamos procesos de lanzamiento en situaciones en las que se acredita el mal uso reiterado de este bien público y, por tanto, nunca un vecino que no pueda pagar como consecuencia de la crisis va a perder su hogar”, ha remarcado Víctor Del Moral.

Etiquetada con: