La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de drogas |

01.07.14 - 17.56 - por: Extremadura.com / redacción

Las actuaciones fueron desarrolladas el pasado fin de semana en las localidades de Olivenza y Bienvenida y hay seis detenidos

La Guardia Civil, en dos operaciones no relacionadas entre si y desarrolladas el pasado fin de semana, detuvo a seis personas, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 23  y los 43 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

El primer caso sucedió en Bienvenida, donde tras registro domiciliario en una vivienda de la localidad, se descubrió oculto en el frigorífico un recipiente conteniendo 18 gramos de speed, la droga se encontraba dosificada en envoltorios. El supuesto propietario y distribuidor de la droga,  fue detenido momentos después del registro en la localidad de  San Pedro de Mérida. 

El segundo registro, se realizó en Olivenza, en este caso se contó con el apoyo de los perros adiestrados en la detección de drogas. También se  registró el vehículo supuestamente utilizado como medio de distribución En la actuación se descubrió  32 gramos de cocaína y 2 de hachis, además se intervienen 11 teléfonos móviles así como dinero en metálico, presuntamente beneficio de la venta de drogas. Se detuvo a cinco personas, todas ellas implicadas en el presunto tráfico de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil,  con la intervención de las 200 dosis de droga,  y la detención de las personas implicadas en su manipulación y venta, estima haber  desmantelado dos puntos de venta  en la provincia.

Las diligencias junto con los detenidos y efectos fueron puestos a disposición de los juzgados de Zafra y Jerez de los Caballeros, autoridades judiciales que decretaron la libertad con cargos para los detenidos.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: