09.06.14 - 14.30 - por: Extremadura.com / redacción
En la presentación del Estatuto de Autonomía en Braille
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado en la presentación del Estatuto de Autonomía en Braille que Extremadura puede ser un ejemplo en accesibilidad. “Hoy, demostramos que nosotros, más que nunca, somos una región abierta a todas las personas sin ningún tipo de distinción”, ha subrayado.
El máximo representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que el objetivo es acercar las administraciones a todos los extremeños. Así, ha destacado las obras de mejora de la accesibilidad que se han llevado a cabo en el Parlamento de Extremadura, en la sede de Presidencia del Gobierno regional y en el Monasterio de Yuste.
Del mismo modo, Monago se ha referido a otras medidas en este ámbito, como la plataforma del 112 para personas con discapacidad auditiva y visual que se pondrá en servicio en los próximos meses, la adaptación de las obras del Festival Internacional de Teatro clásico para que puedan disfrutarlas también las personas ciegas y sordas, los Premios de OTAEX que ponen en valor las actuaciones realizadas para mejorar la accesibilidad y sensibilizan sobre la necesidad de facilitarles el día a día a las personas con discapacidad y el anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura que pronto pasará por el Consejo de Gobierno para su aprobación.
Por último, el presidente regional ha recordado que el servicio del DOE en Braille ya está activo desde principios de este año. “Basta con solicitar por teléfono el documento que se quiera recibir, y se le enviará a casa impreso en Braille”, ha aclarado.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: