Junta toma medidas para conservar las carreteras durante el temporal |

12.01.10 - 16.35 - por: Extremadura.com / Redacción Extremadura.com

La Junta de Extremadura moviliza su personal para mitigar el impacto de las fuertes nevadas que se han presentado en la región.

Ante un temporal calificado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como "anómalo" debido a las fuertes nevadas que azotan la región y que no se habían presentado en los últimos 30 años, la Junta ha movilizado sus medios para mitigar el impacto en el tráfico.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha destacado la “eficacia y entrega” del personal del servicio del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, y de las jefaturas y parques de conservación de carreteras para la conservación de las vías ante el fuerte temporal.

Según la Junta gracias al trabajo de los cuerpos de emergencia “se han reducido sensiblemente las consecuencias sobre la red de carreteras de la Junta de Extremadura, que abarca 3.700 kilómetros”, asegura.

Junto a los cuerpos de atención local, Extremadura cuenta con una Comisión de Vialidad Invernal constituida por la Delegación del Gobierno en Extremadura, la cual se ha reunido antes de comenzar el invierno y que ha examinado los protocolos de actuación y coordinación para estos casos.

Aunque los cuerpos de emergencia han actuado de manera adecuada, la Junta asegura que “examinará detenidamente sus protocolos de actuación para mejorarlos en todo lo posible y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio en estas circunstanciales situaciones, que tanto repercuten sobre las vías de comunicación”, finaliza.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: