22.05.12 - 16.46 - por: Extremadura.com / Redacción 3
El presupuesto inicial de licitación para dos años era de 4.096.634 euros, siendo la propuesta de Hellit para este bienio de 1.800.000 euros
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció este martes que la compañía malagueña Helitt ha resultado adjudicataria del contrato publicitario del Gobierno de Extremadura en las aeronaves, una vez que su oferta fue la más ventajosa, en concreto más del 50 por ciento del presupuesto de licitación, con un ahorro para las arcas públicas de 2.296.000 euros en dos años, dinero que se invertirá en la promoción del turismo extremeño.
El presupuesto inicial de licitación para dos años era de 4.096.634 euros, siendo la propuesta de Hellit para este bienio de 1.800.000 euros, más ventajosa que la de Air Nostrum, cuya oferta superaba los 2,6 millones de euros, mientras que la compañía Máxima Airlines quedó descartada en la primera fase al no poseer licencia de vuelo de AENA.
Según el consejero, antes volaba una sola compañía, con una exigua rebaja, y el aeropuerto estaba sometido a una cierta “cautividad” y cerrado a que otras compañías pudieran competir. Además, se ha abierto una nueva etapa en el uso del avión, con vuelos asequibles frente los precios desorbitados de años pasados, abriéndose una nueva puerta a la entrada de turistas.
Helitt comenzó a operar el 25 de marzo pasado en el aeropuerto de Badajoz tras dos meses de interrupción de los vuelos tras la marcha de Air Nostrum. Con esta nueva gestión, queda demostrado que el aeropuerto de la región “está vivo y rentable económicamente”, según el consejero, que ha añadido que otras compañías están interesadas en ofrecer nuevos vuelos, sin son viables económicamente mediante convenios con empresas turísticas.
En el contrato suscrito, Helitt se compromete a ofrecer vuelos diarios a Madrid, ida y vuelta, y cuatro conexiones semanales con Barcelona, y también oferta vuelos a Málaga y a Palma de Mallorca a partir de este mes.
El aeropuerto de Badajoz registró en abril 152 vuelos, con una media de 147 pasajeros diarios, que suman en total 4.413 usuarios, con lo que se recupera la actividad de un aeródromo "en franco decaimiento en los últimos años", y el consejero ha adelantado que durante el mes de mayo se obtendrán mejores cifras en cuanto a uso.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: