21.05.12 - 15.20 - por: Extremadura.com / Redacción 3
Ampliar la presencia en las dos ciudades más grandes de la región “hará más efectivo el trabajo de la entidad y permitirá tener más cobertura y cercanía con los agentes de la región
La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, FUNDECYT, comienza este lunes, 21 de mayo, su actividad en una nueva oficina en la ciudad de Cáceres, situada en el edificio Embarcadero, y que tiene como objetivo responder a las necesidades de ampliar la presencia de la fundación en la región.
Como ya anunció en su día el director general de FUNDECYT, Víctor Píriz, ampliar la presencia en las dos ciudades más grandes de la región “hará más efectivo el trabajo de la entidad y permitirá tener más cobertura y cercanía con los agentes de la región: administraciones públicas, organismos de investigación y empresas, fundamentalmente”.
El Edificio Embarcadero está gestionado por el Ayuntamiento de Cáceres , y es el lugar más idóneo para acoger las actividades de FUNDECYT en la ciudad de Cáceres, debido a su propia naturaleza y origen. Este edificio supone la recuperación de un espacio industrial para uso creativo y tecnológico, lo que redunda en el aprovechamiento de espacios urbanos que generen economía.
FUNDECYT dispone en esta sede de un espacio para desarrollar su actividad con la intención de gestionar, desde esta nueva oficina cacereña, proyectos tecnológicos y sociales, como las futuras estrategias de innovación social o la Agenda digital.
Esta oficina contribuye al interés social y económico de promover el auge de proyectos innovadores, culturales, creativos, tecnológicos y sociales.
La ampliación de su presencia en la región, supone para FUNDECYT, una ocasión única de mostrar a la sociedad extremeña el trabajo que realiza en la región y fuera de ella. Contar con una sede más en un punto estratégico redunda en la efectividad del trabajo y la cercanía con los públicos objetivos.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: