16.01.12 - 16.27 - por: Extremadura.com / Redacción 3
Javier Cardito pudo volver a competir con sus compañeros, aunque no pudieron remontar la buena segunda parte de Gandía.
78 a 61 fue la puntuación que dio la victoria al Gandía frente al Plasencia Extremadura en la Leb Plata de Baloncesto.
La clave del partido estuvo en un maravilloso tercer cuarto del conjunto local en el que Plasencia no encontraba aro de forma eficaz y esto pasó factura a los de Pedro Calle, ya que en el tercer cuarto los de Gandía hicieron un parcial de cuarto de 27 a 13, siendo el resultado al final del tercer cuarto 59 a 49.
La buena noticia del encuentro fue que tras su lesión Javier Cardito está totalmente recuperado y pudo competir junto a sus compañeros, aunque tanto Lozano como Iglesias iban mermados por distintas lesiones.
El último periodo siguió con la misma tónica, Gandía seguçía encestando y Plasencia seguía sin encontrar el aro local. Con una ventaja que llegó a los 18 puntos a falta de medio cuarto para la conclusión solo quedaba luchar hasta el final por mantener el basquetaverage y reducir al mínimo la diferencia de puntos.
La cosa estuvo propicia para los placentinos a falta de un minuto, Plasencia perdía de 15 puntos y el basquetaverage estaba fijado en los 13. Al final ni la victoria ni el basquetaverage, 78-61 en el marcador.
Tema: Basketball, Etiquetada con: