La asociación AESLEME inicia su particular cruzada contra las lesiones medulares |

14.10.11 - 17.00 - por: Extremadura.com / Redacción 3

La presidenta de la Asociación, Noelia García Martín, ha llamado la atención sobre el elevado número de lesiones medulares que se producen en España todos los años

 

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) de Extremadura ha iniciado, por décimo año consecutivo, la campaña "Te puede pasar", cuyo objetivo es prevenir accidentes de tráfico, laborales o deportivos, que podrían provocar ese daño.

La principal novedad de la nueva temporada es que la campaña llegará, además de a todos los centros escolares extremeños, a un buen número de colegios de la provincia de Salamanca y la celebración de dos eventos en Plasencia, el "I Concurso de Educación Vial", y la "Carrera Solidaria".

La presidenta de la Asociación, Noelia García Martín, ha llamado la atención sobre el elevado número de lesiones medulares que se producen en España todos los años, que ha cifrado en unos 1.000 lesionados medulares y 30.000 traumatismos craneoencefálicos, 10.000 de ellos con secuelas muy graves.

La campaña se sustenta en la realización de charlas, impartidas por un grupo de doce profesionales entre médicos, ATS y lesionados medulares y dirigidas especialmente a los jóvenes entre los 10 y los 25 años, que es la franja de edad donde estas lesiones tienen una mayor incidencia.

García ha destacado que, cuando finalice el curso escolar, en el mes de junio, se estima que la acción de AESLEME, que lleva nueve años desarrollando la campaña de concienciación, habrá llegado a la totalidad de los centros escolares tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz.

Asimismo, ha insistido en que la impartición de las charlas en los colegios e institutos tiene como objetivo principal reducir la accidentalidad y siniestralidad, y por tanto ese gran número de secuelas, y concienciar a los jóvenes de la problemática psicológica y social de las personas con discapacidad y de su integración.

Desde abril de 2007, AESLEME de Extremadura está también implicada en la impartición, en colaboración con las autoescuelas, de cursos de recuperación del carné por puntos en los municipios de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria, en la provincia de Cáceres, y Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Azuaga, en Badajoz.

A la mayor parte de las personas que han realizado estos cursos se les retirado varios puntos por exceso de velocidad y alcoholemia, teléfono móvil y cinturón de seguridad. 

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: