23.02.10 - 18.24 - por: Extremadura.com / Redacción 4
El Centro de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (CAIBER) se encuentra en el Hospital Infanta Cristina
El lunes se presentaron, en Badajoz, a los profesionales sanitarios el Centro de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red. La presentación fue llevada a cabo por el General de Gestión del Conocimiento y Calidad de la Consejería de Sanidad y Dependencia, José Mª Vergeles Blanca.
En el acto, también estuvieron presentes el director del CAIBER, Adrián Llerena, el gerente del Área de Salud de Badajoz, Emilio Doblaré, y el gerente de la Fundación para la Formación y la Investigación de Profesionales de Ciencias de la Salud de Extremadura (FundeSalud), Felipe Sáez.
Según informa la Junta de Extremadura en una nota, se trata de un centro acreditado a nivel nacional, proyectado por la Consejería de Sanidad y gestionado por FundeSalud, dotado con un presupuesto inicial de 195.000 euros.
El objetivo de este Centro es apoyar a los profesionales que trabajan en las Ciencias de la Salud para fomentar la investigación metodológica, ayudar a diseñar los proyectos de investigación, ayudar a realizar un seguimiento de los propios estudios, así como, una vez obtenidos los resultados, proceder a publicarlos para que se apliquen cuanto antes a la práctica clínica.
Así, el Centro de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red se destinará a la investigación clínica, principalmente a la investigación de medicamentos y productos sanitarios como prótesis, entre otros.
Para tales fines el centro cuenta con una plantilla de cinco profesionales de diferentes disciplinas y prestará servicio a todos los profesionales de las ocho Áreas de Salud de la región interesados en la investigación clínica.
Tema: Sociedad, Etiquetada con: