23.02.10 - 12.42 - por: Extremadura.com / Redacción 4
Será una guardería para niños con y sin discapacidad
La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas) desarrollará un proyecto para construir una guardería “totalmente accesible” para niños con y sin discapacidad.
La construcción comenzará en breve en el polígono industrial San Isidro de Don Benito. Para ello, el ayuntamiento ha cedido a Fedapas una parcela de 1.200 metros cuadrados sobre la que se desarrollará este proyecto cuya inversión es de 216.000 euros, según el presidente de la federación, Antonio Cid.
Para materializar el proyecto, el colectivo ya ha solicitado la licencia de obras. Además el Pleno de la corporación municipal dombenitense ha aprobado este lunes 22 de febrero una bonificación del 95 por ciento del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a favor de Fedapas.
A su vez, con el objetivo de enriquecer el proyecto, el ayuntamiento de Don Benito ha cedido a esta federación otra parcela de 1.252,58 metros cuadrados en el mismo polígono industrial donde se tiene previsto ubicar instalaciones destinadas a la formación, el empleo y la atención a personas con discapacidad.
En concreto, la meta de Fedapas es "garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas con discapacidad, preferentemente" por lo que será "totalmente accesible" para niños con y sin discapacidad.
Por último, se prevé que la guardería contará con tres aulas para niños de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, respectivamente; un comedor, patios, zonas de juego y despachos.
Tema: Educación, Etiquetada con: