18.02.10 - 20.38 - por: Extremadura.com / Redacción 1
El Ayuntamiento placentino adquirió en 2008 gran parte de la propiedad mediante permuta con los anteriores propietarios.
El Ayuntamiento de Plasencia ha dictaminado favorablemente el expediente de expropiación forzosa para la adquisición por parte del Consistorio de una parte del edificio de la antigua fábrica de harinas, ubicado en la plaza de la Cruz Dorada.
La concejala de Urbanismo, María Victoria Domínguez, explica en una nota que la citada finca urbana tiene una superficie construida de 544 metros cuadrados y en la actualidad es propiedad, en proindiviso, del Ayuntamiento de Plasencia, a quien le corresponde un 60 por ciento del pleno dominio de la misma, y de un particular a quien le corresponde el 40 por ciento restante.
En este sentido, el Gobierno local ha considerado que para la correcta realización de las previsiones del futuro Plan General Municipal es necesaria la adquisición del inmueble afectado por la ordenación.
El Ayuntamiento placentino adquirió en 2008 gran parte de la propiedad mediante permuta con los anteriores propietarios, no llegando a un acuerdo con el resto, por lo que ahora se impone su adquisición mediante expropiación forzosa.
Una vez dictaminado favorablemente en la comisión informativa de Urbanismo, con los votos a favor de UPEX y PSOE y la abstención del PP, el expediente deberá ser aprobado en el próximo Pleno de la Corporación municipal.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: