17.02.10 - 20.33 - por: Extremadura.com / Redacción 1
La Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha dado el visto bueno a esta medida propuesta por el Gobierno local y que supone un paso más y una apuesta de seguir mejorando la seguridad y la vigilancia en la ciudad.
La Policía Local de Plasencia pondrá en marcha este jueves, las patrullas formadas por agentes de paisano cuya función principal será la de detectar actitudes incívicas que vayan en contra de las ordenanzas municipales u otras delictivas sin que se detecte la presencia de los agentes.
Así lo ha adelantado la alcaldesa, Elia María Blanco, quien ha explicado que la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha dado el visto bueno a esta medida propuesta por el Gobierno local y que supone un paso más y una apuesta de seguir mejorando la seguridad y la vigilancia en la ciudad.
Blanco ha expresado su satisfacción por el hecho de poder contar con un nuevo instrumento que ponga freno a la actitud incívica de unos pocos que, ha dicho, en ocasiones llegan a convertirse en autores de verdaderos delitos.
En principio serán quince los agentes que patrullarán por la ciudad sin vestir uniformidad ni distintivo alguno y prestando especial atención a los robos, la venta de alcohol a menores, el consumo de estupefacientes en la vía pública, el botellón y los actos vandálico.
Los mandos de la Policía Local serán los encargados de organizar la frecuencia, los días y los turnos donde patrullarán los policías de paisano, todo ello en colaboración con las demás Fuerzas de Seguridad del Estado.
De momento, han dispuesto en los turnos dos policías sin uniformidad.
Por su parte, el concejal de Interior, Francisco Martín, ha destacado que con la puesta en marcha de esta medida se incrementará la eficiencia en el trabajo policial a la hora de controlar los posibles delitos que se puedan dar en la ciudad.
A su juicio, esta unidad de paisano permitirá actuar en ocasiones en las que no se puede hacer de uniforme y ha puesto como ejemplos los operativos destinados a la detección del consumo y el tráfico de drogas o los pequeños hurtos que se producen.
Por último, Francisco Martín ha hecho un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para que llamen a la Policía Local y Nacional cuando vean actos incívicos y ha destacado que esta actitud es un compromiso ético y cívico por parte de los ciudadanos que, además, está teniendo buenos resultados.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: