11.04.11 - 15.58 - por: Extremadura.com / Redacción 2
El curso tienen una duración de 60 horas, 25 de ellas destinadas a formación práctica
Mañana martes comienza un novedoso curso que, organizado por la Federación Empresarial Cacereña, se imparte por primera vez en Extremadura y cuyo fin es la formación de profesionales en materia de vigilancia y protección del entorno y la propiedad rural. El curso tienen una duración de 60 horas, 25 de ellas destinadas a formación práctica, y se imparte en Cáceres.
Se abordarán temas relativos a delitos contra el patrimonio, robos, hurtos, usurpación y daños, faltas contra las personas, así como delitos relacionados con la protección de la fauna y la flora, sin olvidar la importantísima relación entre el medio rural y el fuego.
Por eso se estudiará la teoría del fuego, sus tipos y fases así como los agentes extintores y las actuaciones a llevar a cabo por los vigilantes.
Finalmente, se profundizará en los instrumentos técnicos de comunicación y orientación utilizados en la práctica del servicio, el uso y manejo de radiotransmisores, emisoras, cartografía, brújula y GPA, así como de armas empleadas tanto en seguridad como en la práctica de la caza, la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad y las intervenciones de los Guardas particulares rurales frente a terceros.
Esta acción formativa está organizada por la Federación Empresarial Cacereña y cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Empleo, el SEXPE, el Ministerio de Trabajo e Inmigración (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Fondo Social Europeo.
Tema: Actualidad, Etiquetada con: