Hoy es: Sábado, 23 de noviembre de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

El IMEX amplía sus servicios para víctimas de la violencia de género - General

02.01.10 - 16.11 - por: Extremadura.com / Redacción

A través de la red extremeña contra la violencia de género, el IMEX reforzará su atención.

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) reforzará su atención a víctimas de la violencia de género a través de  las instituciones que hacen parte de su red de atención. Los recursos serán otorgados por entidades públicas y privadas.

Colectivos de profesionales, la UEX, empresas, organizaciones expertas y, sobre todo, las asociaciones de mujeres a través de las federaciones, hacen parte de la red extremeña contra la violencia de género, la cual para este 2010 ampliará sus servicios de atención a víctimas.

Entre  los servicios que ofrece la red se encuentra la Oficina de Atención y Asesoramiento Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Puntos de coordinación de las órdenes de protección, Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres, Puntos de Atención Psicológica en 15 localidades extremeñas, servicio de acompañamiento para mujeres en situación de emergencia, proyecto Pilar en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura para la asistencia psicológica a mujeres.

Hasta el momento, según la Junta de Extremadura, la red del IMEX ha atendido unas 10.000 personas y se espera que para el 2010 se amplíe el área de cobertura, en especial con medidas destinadas a prestar atención integral a las víctimas y acciones en materia de prevención, sensibilización y detección.

Según la Junta, dichas medidas serán acogidas tanto por las mancomunidades como por las corporaciones locales, que firmaron convenios durante el 2009 y que se espera se puedan renovar para el 2010, “en los mismos términos económicos y financieros que el año anterior”, asegura.

Para continuar con la atención, la Junta ha asegurado que “Todas las mancomunidades y las siete grandes ciudades seguirán contando con las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género para poder desarrollar acciones preventivas, de asesoramiento y de información en materia de violencia de género, a la vez que promover la participación social de las mujeres”.

Asimismo, en todas las zonas de salud se mantendrán los Puntos de Atención Psicológica con el fin de realizar actuaciones de información, intervención terapéutica a las mujeres que están o han estado inmersas en una situación de violencia familiar.

En las ciudades de Cáceres y Badajoz, se ubicarán equipos itinerantes de atención a menores.

 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: